Tragedia. Cinco miembros de una familia perdieron la vida en un terrible accidente de tránsito esta tarde, en el tramo Shindol-Tablachaca, Pallasca.
Las primeras informaciones recogidas en el lugar del accidente confirman que el vehículo Chevrolet de placa AWQ019, color blanco, conducido por Jerson Echevarría Ugarte, perdió el control por razones desconocidas y volcó, impactando contra un talud en la vía.
Trágicamente, como resultado del accidente, fallecieron de manera instantánea el conductor Jerson Echevarría Ugarte (39 años), Evelyn Yesenia López Mariños (47 años), Ruth Aracelli Echevarría López (16 años), Ivette Celeste Echevarría López (06 años) y Camilo Moisés Calixtro López (07 años).
Sobreviviente trasladada a Chimbote.
Por otro lado, Luz Maribel López Mariños (39), es la única sobreviviente del fatídico accidente. Ella fue socorrida en primera instancia por pobladores y con apoyo policial trasladada al Centro de Salud de Pallasca.
Advertisement
Ella resultó con traumatismo encefalocraneano (TEC) moderado y policontusa en el abdomen, sin embargo, dada la gravedad de su estado, fue llevada a la ciudad de Chimbote, con el objeto que reciba una atención médica especializada, según manifestó a Bolognesi Noticias, Víctor Valverde, responsable de emergencias y desastres del centro de Salud de Pallasca.
La familia que vive en el distrito de Acobamba, Sihuas, se dirigían a la fiesta patronal en honor a «La Virgen del Carmen» en el caserío Santa Ana, perteneciente al distrito de Conchucos, Pallasca.
La Policía Nacional informó el suceso al representante a la Fiscalía para que se lleven a cabo las diligencias pertinentes.
La tragedia, que deja a una familia en luto, causa profunda conmoción no solo en la provincia de Pallasca, sino también en toda la región de Áncash, donde en los últimos días se han registrado varios accidentes automovilísticos con consecuencias fatales.
Este trágico accidente resalta la importancia crítica de adoptar medidas extremas de precaución en las carreteras, sobre todo en áreas rurales donde las condiciones de tránsito son particularmente desafiantes.
Advertisement
La necesidad de respetar los límites de velocidad, mantener el vehículo en condiciones óptimas, conocimiento de la ruta, el chofer en buen estado físico y estar atento a las condiciones climáticas se vuelve aún más evidente ante accidentes tan lamentables como este.