Perú

Sunat lidera ranking de Índice de Capacidad Preventiva frente a la corrupción

Published

on

Foto: Cuna Más

«Cuna Más», ocupa el segundo lugar.

Sunat lidera el Índice de Capacidad Preventiva Frente a la corrupción 2022, según el ranking de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM.

La medición de la Presidencia del Consejo de Ministros es de enero a noviembre de 2022, donde participaron 147 las entidades del Poder Ejecutivo.

El segundo lugar, lo ocupó “Cuna Más”, del Midis, con el 99% y el tercer lugar la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Según el reporte, en cuanto a las instituciones adscritas al Midis, Cuna Más se ubicó en el primer lugar, seguido del programa social Qali Warma.

Advertisement

La directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, destacó el compromiso y la fortaleza de las personas que laboran en el programa social frente a actos contrarios a la ética y todo tipo de delitos de corrupción

El Índice de Capacidad Preventiva (ICP) es una Herramienta que permite evaluar el avance en la implementación de los componentes del Modelo de Integridad en las entidades públicas.

Este modelo reúne orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.

Para ello, sus orientaciones comprenden acciones para la gestión de riesgos, políticas de cumplimiento e integridad, transparencia, controles, comunicación y capacitación, canal de denuncias, supervisión y monitoreo, el compromiso de la Alta Dirección y la identificación de un encargado del modelo. 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil