Actualidades

Presidenta del Congreso y su Mesa Directiva tendrán seis meses más de beneficios: chofer personal, seguridad y combustible gratis

Published

on

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aprobó el Acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-CR, en el que se plantea que ella y los otros miembros de la Mesa Directiva continuarán teniendo sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

En la sesión, que fue llevada a cabo este mes, se aprobó dicha norma que permitirá que Alva Prieto cuente con un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le concede a cada parlamentario.

Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales que fueron asignados en su condición de congresistas, contarán con los mismos beneficios que poseen los que prestan servicio a la Mesa Directiva, de acuerdo con el acuerdo.

La legisladora contará a su vez con un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno.

Advertisement

Además, el acuerdo indica que, desde el año 2009se aprueban beneficios a los integrantes de la Mesa Directiva cuando finalizan su gestión. De este modo, los convenios son aprobados por los presidentes y vicepresidentes en curso del Parlamento sin tener que recurrir al Pleno.

Los legisladores beneficiados serán María del Carmen Alva Prieto, como presidenta del Congreso; Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta.

Tendencias

Salir de la versión móvil