El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana Pallasca, ordenó la detención preventiva por nueve (09) meses contra Esteban Orbegoso Ojeda (68), tras ser acusado de la comisión del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual, en agravio de una menor de 10 años de edad en el caserío de Shindol, distrito de Pallasca, Áncash.
De las investigaciones realizadas, se desprende que la menor agraviada de iniciales M.G.O de 10 años de edad, que vive junto a sus padres y hermanas menores, fue víctima de tocamientos indebidos en sus partes íntimas, por parte de Esteban Orbegoso Ojeda, cuya vivienda colinda con la de su víctima.
Además Orbegoso Ojeda, viene a ser primo hermano de la madre de la menor afectada y a su vez compadre de ambos padres por haber bautizado a los hijos del imputado.
El sujeto habría aprovechado su condición de tío de la menor, para consumar su ilícito, desde el mes de octubre del año 2015.
La solicitud de detención, se llevó a cabo atendiendo el requerimiento de la representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca
De esta manera la magistrada Elsa Lúcar Milla, del Juzgado de investigación Preparatoria de Cabana – Pallasca, dispuso que la Policía ubique, capture y detenga al presunto violador, para que se puedan realizar las diligencias dispuestas y las que fueran necesarias para el esclarecimiento del caso.