El FOSMAG con sede en Conchucos, Pallasca, se maneja irregularmente y con mandatos vencidos precisa el oficio del Minem al presidente del Fondo Social Magistral.
Los cargos de representación del FOSMAG como el Consejo directivo y de vigilancia, han fenecido hace varios periodos y esta situación se tiene que terminar.
Se tiene que superar esta situación irregular para normalizar el funcionamiento del Fondo Social, para garantizar los activos y los recursos financieros», advierte.
No se tiene la certeza de las cuentas, de cómo se aprueban y ejecutan los proyectos sin el concurso de un Consejo Directivo legalmente constituido.
Advertisement
Tampoco, se han practicado las auditorías correspondientes, como establece la Ley y el estatuto, precisa Ronald Ibarra Gonzáles del Minem, en carta a Víctor Díaz Pascual
Indica, que hasta la fecha, los representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) no han sido incorporados a los estamentos de la entidad.
Víctor Díaz Pascual es presidente de FOSMAG desde el 2014 y también es empleado de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Pallasca.
El Minem, insta a la presidencia del Consejo Directivo, cargo que aún permanece en los registros de SUNARP a tomar acciones definitivas para resolver la condición.
Ello, para no llegar a la situación extrema de que cualquiera asociado o miembros designados del Consejo Directivo y de Vigilancia interpongan acciones judiciales.
Advertisement
Por esa razón, propone que el presidente del FOSMAG convoque a todas las entidades relacionadas y adcritas al Fondo Social Magistral a realizar una asamblea.
La asamblea sería el día 11 de marzo a las 10:00 am en la sede del Ministerio de Energía y Minas, con la finalidad de incorporar a los nuevos miembros de la Asamblea, Consejo Directivo y consejo de Vigilancia del FOSMAG.