Pallasca

Pallasca: Este martes 29 leerán sentencia por “pagos ilegales” en la Ugel (video)

Published

on

El próximo lunes 29 de marzo el Poder Judicial dará lectura a la sentencia del caso ‘Pagos ilegales en Ugel Pallasca’, cuyos principales investigados son la exdirectora Nelly Quispe Urbina y el administrativo Edgue Anibar Reyes Vivar, contra quienes pesa un pedido de prisión de 3 años seis meses.

Como se sabe, Quispe Urbina y Reyes Vivar son acusados de propiciar un gran daño patrimonial a la institución, al no hacer el uso correcto del dinero destinado a los docentes de la provincia de Pallasca.

Según la acusación fiscal, para hacer efectivos los “cobros ilegales” en el año 2012, la directora de la Ugel Pallasca emitía resoluciones directorales mediante el cual autorizaba la transferencia de recursos económicos a la Sub Cafae, que luego eran utilizados como “incentivos laborales” a favor de algunos trabajadores de la Ugel Pallasca.

En los alegatos finales Nelly Quispe y Anibar Reyes, dijeron ser inocentes de los cargos que se le imputan y que nunca se habían visto envueltos en este tipo de líos; además, precisaron que su situación podría ser la misma que de Wilfredo Carrera Muñoz, que, de investigado, pasó a testigo, quedando a salvo.

Advertisement

La lectura de sentencia ha sido fijada para el próximo lunes 29 de marzo a las 15:00 horas y estará cargo del juez Fernando Arequipeño Ríos, del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa.

VIDEO DE ALEGATOS FINALES DE LOS PROCESADOS.

Tendencias

Salir de la versión móvil