Pallasca

Pallasca: Corte del Santa notifica al JNE la sentencia del alcalde de Bolognesi

Published

on

Aparicio Reyes, en cuenta regresiva.

No hay plazo que no llegue, ni deuda que no se pague. La Corte Superior de Justicia del Santa informó oficialmente a la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que Andrés Aparicio Reyes, el alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, tiene una sentencia consentida por el delito de apropiación ilícita en consecuencia, de acuerdo a lo establecido no solo es pasible de suspensión del cargo, sino también de vacancia.

En efecto el pasado, 9 de junio del presente año, la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa, por unanimidad confirmó la sentencia que emitió el 25 de noviembre de 2020 el Juzgado Unipersonal de Cabana, Pallasca, que lo había sentenciado junto a su cónyuge, por apropiación ilícita, por haberse quedado con los dineros de la recaudación por pagos de servicio a Hidrandina.




Tras escuchar la ratificación de su condena, su defensa legal, afirmó que iba ir en casación, pero eso no fue nada más que un deseo, nunca presento un documento a la Corte Suprema, por lo tanto, la sentencia quedó en firme,

El pasado 3 de julio, el poblador Milton Cabrera Vásquez, había solicitado al JNE, la suspensión del alcalde por estar sentenciado, ahora casi tres meses después, la permanencia de Aparicio Reyes, está en cuenta regresiva. Su situación en el cargo, es precaria.

Su reemplazante será Jesús Agreda Canchis, el primer regidor del consejo edil del distrito.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil