Actualidades

Keiko abandonó la cárcel

Published

on

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue puesta en libertad tras fallo del Tribunal Constitucional. Abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en medio de decenas de simpatizantes fujimoristas, quienes aguardaban el momento de su excarcelación.

A su salida la esperaban también su esposo, Mark Vito Villanella, junto a la abogada de ambos, Giuliana Loza, y varios miembros de la exbancada fujimorista como Luz Salgado, Luis Galarreta, Milagros Takayama, entre otros.

Advertisement

Como se sabe, Keiko Fujimori cumplía el mandado de prisión preventiva que inicialmente era de 36 meses, pero que fue reducido a 18 meses. Sin embargo, tras un habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori ante el Tribunal Constitucional que le resultó favorable, pudo salir en libertad.

Los miembros del Tribunal Constitucional que concluyeron en que la lideresa de Fuerza Popular sea excarcelada fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos. Mientras que los tribunos que se opusieron a la liberación fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Miranda.

29/11/2019 Keiko Fujimori abandona el penal de Chorrillos tras 13 meses de prisión.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil