Perú

INO: 5900 pacientes esperan ser operados de cataratas

Published

on

Los asegurados SIS reciben sus anteojos.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) informó que programó más horas quirúrgicas para atender a 5,900 pacientes que deben ser operados de cataratas.

De esta manera el INO del ministerio de Salud (Minsa) inicia el desembalse de operaciones para el 2023, con turnos de mañana y tarde.

La institución tiene equipos de última generación y profesionales de la salud especializados, aseguró Henry Rebaza, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

«Los pacientes del SIS reciben sus anteojos, fabricados en el INO. Los beneficiados son, en gran mayoría, los niños de 3 a 11 años”.

Advertisement

Hoy contamos con 11 salas de operaciones. A ello, se suma la inyección de dinero por parte del SIS que rodea los S/ 4 millones.

Por otro lado, tiene la mayor capacidad resolutiva de la salud ocular de nuestro país y atiende más de 800 pacientes diarios

En ese sentido, tiene un alto desarrollo en el campo de la oftalmología consolidándose como una institución de referencia, resolviendo las patologías de alta complejidad.

Finalmente, el 2022, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizó 4,180 cirugías de cataratas y el objetivo es incrementar la demanda. Centro de informe al paciente (01)202-9060 / 989-957141

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil