Alertan a padres de familiares para que vigilen a sus hijos.
En una operación conjunta representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, detuvieron a dos menores de edad en Huaraz, cuando se disponían a cobrar un dinero, para no difundir en Internet fotos íntimas de sus víctimas, a quienes con engaños les pedían, utilizando falsos perfiles de Facebook, se informó.
La intervención se realizó debido a las denuncias de padres de familias, que sostenían que varios menores de edad eran víctimas de extorsión por parte de personas a quiénes no conocían, sin embargo, sus fotos intimas eran colgadas en Facebook y venían circulando en las redes sociales.
Por esa razón, se montó un operativo ante el pedido de los fascinerosos y se reunió un dinero para el pago, se dejó en un lugar tal como lo solicitaron, es allí cuando fueron capturados. Las autoridades, no se imaginaron que los responsables de estos ilícitos serían menores de edad. Al ser intervenidos reconocieron sus faltas, señalando que venían manejando más de dos Facebook en las redes sociales, que tras ser visualizadas se encontraron imágenes y audiovisuales con contenido sexual de menores de edad.
El desarrollo de las clases virtuales por la pandemia de la COVID-19 ha masificado el uso de la Internet por parte de los escolares, sin embargo, son aprovechan el estar solos, para ingresar a las redes sociales y se exponen a ser víctimas de grupos inescrupulosos que terminan por captarlos en las redes sociales.
Frente a estos hechos, la Fiscalía de la Familia hizo un llamado a los padres de familia en general, para que tengan mayor acercamiento con sus menores hijos, cuando realizan trabajos en el desarrollo de sus clases virtuales, para evitar sean víctimas de pornografía infantil.