Será hasta por dos años.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que aquellas familias cuyas viviendas sean declaradas inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias podrán recibir un apoyo de 500 soles hasta por dos años.
Desde el Consejo Nacional de Riesgo de Gestión de Desastres, la mandataria indicó respecto a las casas declaradas inhabitables y destruidas, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, tiene dos mecanismos de atención, el primero el bono de arrendamiento de emergencia y los módulos de vivienda.
Según informes del gobierno, hay más de 2.350 viviendas dañadas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash como consecuencia de las inundaciones. 24 viviendas han sido completamente destruidas y 269 están inhabitables.
Las personas afectadas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de damnificados, documento que debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.
La víspera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto con ministros y viceministros visitaron las regiones del norte del país, con finalidad de resolver y activar desde cada centro de acción regional y subnacional las acciones desplegadas.