Dos sujetos que abusaron de una menor de 10 años de edad, fueron condenados a cadena perpetua por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, Áncash.
Ulises Colonia Olivera (52) y Raúl Desiderio Lázaro Rodríguez (59), fueron encontrados culpables del delito de violación sexual de menor de edad. El aberrante hecho ocurrió en la provincia de Casma, Áncash.
La agresión sexual ocurrió el 10 de junio del 2022. Según la acusación fiscal, alrededor del mediodía, la agraviada salió de su colegio en el sector de San Rafael, con dirección a su vivienda. En el trayecto fue abordada por Ulises Colonia, quien la condujo hasta el interior del fundo «Carlos Ota», donde la ultrajó, junto a Raúl Lázaro.
Al notar una actitud extraña en la niña, su abuela decidió preguntarle y tras oírla, decidió denunciar a los depravados ante la policía, que logró capturarlos.
En su testimonio en la cámara Gesell, la agraviada reveló que no era la única vez en la que fue abusada por los pervertidos, quienes la amenazaban con matar a sus familiares, si es que les contaba la verdad.
Las investigaciones realizadas demostraron la responsabilidad en el execrable hecho de Ulises Colonia Olivera y Raúl Desiderio Lázaro Rodríguez, quienes fueron sentenciados a la pena máxima de cadena perpetua.