Pallasca

Chimbote: ingeniero que trabaja en Google a la cárcel por drogas

Published

on

El norteamericano David Silver fue recluído en el penal de la ciudad por orden del juez Oscar Ortiz Valdivieso quien en audiencia pública decretó seis meses de prisión preventiva, al habersele encontrado el pasado 5 de abril  en posesión de 30 gramos de la droga hachís.

Nils Infantes Arbildo, su abogado precisó que su defendido es un ingeniero de sistemas trabaja para la norteamericana Google y  que los gramos de hachís no era para comercializarlo sino para su consumo.

Pese a sus alegatos su patrocinado fue internado en el penal. Durante este periodo de carcelería la Fiscalía Antidrogas prosiguirá con las investigaciones sobre presunto tráfico ilícito de drogas y establecer si el detenido integraría una red de traficantes de droga de alto nivel. “Mi cliente no ha tenido oportunidad de defenderse, no ha podido responder las preguntas que le formulaban porque no entiende el idioma” manifestó el letrado quien anunció que quejará al fiscal en cuestión.

El abogado defensor del norteamericano, denunció que el fiscal a cargo de la investigación porque trasgredió el debido proceso al no solicitar un traductor para su patrocinado quien no conoce el idioma español. Explicó que la policía antidrogas elaboró un informe en el cual queda establecido que su cliente no es narcotraficante, y, por el contrario, ha admitido ser consumidor “y como no conoce las leyes peruanas no pensó que los 30 gramos le podía traer problemas” agregó el abogado.

Advertisement

“He acreditado además que voluntariamente se ha internado en un centro de rehabilitación de drogadictos  y además de ello le dictan prisión preventiva con lo que no estamos de acuerdo y por eso se ha apelado la medida” agregó.

David Silver fue enmarrocado y conducido al penal por efectivos de la Policía Judicial que en todo momento respetaron sus derechos y fue bien tratado. 19/04/2014

Tendencias

Salir de la versión móvil