Personal policial de la comisaría de Chuquicara, perteneciente a Chimbote, en sus rutinarias rondas de prevención del delito, intervino a un sujeto que tenía en su poder 40 kilogramos de marihuana, por lo que procedió a detenerlo y llevarlo a la estación policial.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando el personal de la PNP realizaba su patrullaje en la carretera de penetración Chuquicara -Huarochiri y a la altura del Km 721.5, se percataron de la presencia de dos personas que estaban sentados con dos bolsas de rafia a su costado y al notar la presencia policial uno de ellos se dio a la fuga, por lo que se procedió a la intervención de la persona que se había quedado con dichas bolsas, que al ser interrogado manifestó llamarse Marcos Alejandro ÁvilaGalán (73) agricultor, identificado con DNI. N° 15666402 . Refirió que dichas bolsas contenían cuarenta (40) kilos aproximadamente de marihuana y que había sido contratado por una persona de nombre Armando para transportarla a la localidad de Barranca por la suma de cincuenta soles por kilo.
Inmediatamente, se procedió a conducirlo a la comisaria a fin de realizar las diligencias pertinentes. Se dió aviso inmediato al Ministerio Publico, así como a la unidad especializada (DEPANDRO). Se hizo el registro personal e incautación de la droga producto de la intervención, con las actas respectivas. Posteriormente con presencia del representante del Ministerio Publico el Dr. Aidan Torres Zela, Fiscal Adjunto Provincial Especializado en delito de TID, se procedió al deslacrado de dichas bolsas, encontrando en su interior cuatro (04) paquetes en cada uno de tipo ovalados precintados con bolsa de embalaje transparente, en su interior presenta cartón y papel periódico; y al hacer un orificio pequeño en cada uno de los paquetes se observó hierba verdusca con olor y característico a cannabis sativa (marihuana).
Culminada la diligencia preliminar, el representante del Ministerio Público dispuso se traslade al detenido y las dos bolsas conteniendo marihuana, a la unidad especializada DEPANDRO-CHIMBOTE, a fin de continuar con las diligencias.