Ex Directora Lic. María Díaz Gil denunció agresión de “vándalos” que la esperaban en la institución.
Unas diez personas desconocidas agredieron a la exdirectora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, quien llegó esta mañana a la institución para entregar su cargo al recientemente designado Antonio Guarniz Rurush.
La exfuncionaria manifestó que tras ingresar a la Red de Salud fue insultada, no solo por el secretario general del sindicato de trabajadores de la institución, Delmer Lara sino también por personas ajenas a la Red que esperaban a Díaz Gil desde tempranas horas.
“Temo por mi integridad, cualquier cosa que me pueda pasar acuso al señor Delmer Lara Quezada. Yo voy a entregar el cargo, no es necesario que envíen una camioneta con vándalos a agredirme”, dijo fastidiada la exdirectora.
Afirmó que su cese se debe a cuestiones políticas y refirió que deja en trámite el desembolso de 50 millones de soles del Ministerio de Economía al Ministerio de Salud para que se ejecute la construcción del hospital El Progreso.
La licenciada agregó que deja estudios de pre inversión para la construcción del centro de salud de Santa y de Pampas, un convenio entre la Minera Milpo a fin de que construya el centro médico de Conchucos, así como la gestión para la donación de una ambulancia para el distrito de Lacabamba.
Por su parte el flamante director, Antonio Guarniz Rurush, llegó a la Red de Salud Pacífico Norte acompañado de tres personas, de quienes dijo serían sus abogados. Guarniz se negó a declarar a la prensa.
Guardar