Tras una reunión con los nueve alcaldes distritales de la provincia del Santa, en la región Áncash, el gerente de la Subregión Pacífico, Herny Vásquez Sánchez, anunció el reinicio de doce obras que quedaron paralizadas durante la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar.
El funcionario indicó que antes del reinicio de los trabajos, personal de la Subgerencia de Infraestructura de la entidad regional visitará las zonas para “corroborar el estado actual del avance de las labores”.
Las obras serán reiniciadas con una inyección de dinero de 18 millones de nuevos soles que hará en breve el Gobierno Regional de Áncash.
“Estos recursos corresponden a saldos de balance del período anterior. El dinero ya se tiene asegurado. Estimamos que en dos semanas ya tendremos trabajos en campo”, informó el gerente.
Las obras que han sido priorizadas en esta primera etapa de reinicio de obras son: las pistas y veredas del jirón Leoncio Prado, en el casco urbano de Chimbote; las pistas y veredas del pueblo joven Esperanza Alta.
Advertisement
Figuran también las instituciones educativas: José María Arguedas, Andrés Avelino Cáceres, Bolívar Alto, Augusto Salazar Bondy, una del distrito de Nepeña y otras dos distrito de Moro y Cáceres del Perú.
Por último, se ha considerado reanudar los trabajos de las pistas y veredas del casco urbano de Nuevo Chimbote, en la urbanización Buenos Aires.
Henry Vásquez remarcó que en total son 32 obras que deberán reinicarse con recursos de saldo de balance.