Cuando la minivan transitaba por la via Chuquicara-Chimbote esta fue detenida , salieron los delincuentes de sus escondites para comenzar con el atracó. Todos los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias. Los pasajeros retornaban a Chimbote.
Esto le ocurrió a uno de los vehiculos Minivan que hacen la ruta Chimbote-Cabana, que fue asaltada por ocho delincuentes, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Chuquicara-Chimbote. Los indeseables, que portaban escopetas y tenían pasamontañas para cubrirse el rostro, obstaculizaron la vía con troncos y piedras, obligando a que el conductor del vehículo de placa HIM-951, Oscar Rubiñes Marcelo, detenga la marcha del vehículo.
El chofer, en su desesperación, trató de huir , pero en su intentó se salió de la carretera y el vehículo quedó en una acequia.
Los agentes de la Policía de Carreteras y Serenazgo de Santa llegaron a auxiliar a los agraviados. No pudieron atrapar a los maleantes porque estos huyeron internándose en las chacras del lugar.
Todo indicar que los asaltos por esa zona han vuelto a suceder, luego que hace meses tambien se registraron numerosos asaltos, ojalá que la policia que hoy cuenta con modernas camionetas 4 x 4 haga una labor más preventiva.
Consultado el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Wálter Olivo Romano reconoció una serie de errores en el trabajo de inteligencia y operativo de los custodios del orden en la lucha contra la delincuencia.
Dijo que para contrarrestar estas falencias han establecido nuevas estrategias y que próximamente firmarán convenios con el serenazgo de Chimbote y Nuevo Chimbote, para realizar un patrullaje integrado en ambos distritos.