Perú

Aprueban promoción, investigación, producción y consumo del «Cushuro»

Published

on

Especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas.

Considerado el alimento del futuro

Con 107 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que promueve el estudio, investigación, conservación, cuidado, producción y consumo sostenible del Nostoc, comúnmente llamado «Cushuro».

El «Cushuro» es una especie originaria del Perú, que puede ser consumido en todas sus variedades como alimento, suplemento y complemento alimenticio para la prevención y lucha contra la anemia y la desnutrición.

La iniciativa legislativa también fue exonerada de segunda votación siendo el resultado de 108 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

La iniciativa aprobada busca asegurar el estudio y la investigación del Nostoc, incentivar la conservación, cuidado, producción y consumo sostenible, proteger la infraestructura, áreas y demás espacios en los cuales se desarrolla y produce el Nostoc,

Advertisement

Así mismo, establecer relaciones de cooperación internacional para el perfeccionamiento del estudio, investigación, conservación, cuidado, producción y consumo sostenible, promover el desarrollo de la industria de producción, dando énfasis en la generación de oferta por parte de la industria local y demanda por parte del sector público con base en los intereses estratégicos del Estado.

Beneficios del «Cushuro»

El «Cushuro» o también conocido como «murmunta», es un alga andina considerada como el alimento del futuro, pues los especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas. Incluso, afirman que su cantidad de proteínas duplica el de la kiwicha y la quinua.

El «Cushuro», ayuda a fortalecer los huesos, desintoxica el organismo y provee colágeno a la piel para mejorar su elasticidad y fortalecer la raíz del cabello. Pero eso no es todo, estudios afirman que puede salvar a una persona de la anemia y de la desnutrición.

La industria de la cosmética también se ha visto atraída por los beneficios que el «Cushuro», brinda a la piel. Por esa razón es tomado en cuenta en la producción de mascarillas, cremas, lociones y champú.

Uno de los lugares en que se puede encontrar el «Cushuro» es en las lagunas de la región Áncash (a más de 3000 metros de altura)

Advertisement

.

Tendencias

Salir de la versión móvil