Trabajos mejorarán la salida de productos y reducirá costos de transporte
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se mejorará la transitabilidad de la carretera Conococha-Cátac-Huaraz, en la región Áncash, que beneficiará a los transportistas y usuarios de la vía.
Así acordaron representantes de Provías Nacional del MTC, la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT) y la Asociación de Transportistas de carga pesada de Recuay y Huaraz, durante una reunión en la sede del sector.
El MTC, a través de la Unidad Zonal de Provías Nacional de Áncash, comenzará con trabajos de bacheo en cuatro sectores críticos de la carretera, que harán más fluido y seguro el tránsito de los vehículos.
Además, se informó de más intervenciones en la vía mediante un convenio con la minera Antamina.
Todos los trabajos en la carretera dinamizarán la economía en las zonas de influencia, pues harán más factible el desplazamiento de los productos como frutas y flores, así como minerales.
El gerente de la UNT, Luis Marcos, y el presidente de la Asociación de Transportistas de Recuay, Juan Ramírez, destacaron el compromiso del MTC y la celeridad con lo que se llegaron a los mencionados acuerdos. Los transportistas indicaron que la mejora en la carretera Conococha-Cátac-Huaraz conseguirá elevar sus niveles de servicios y reducir sus costos logísticos