Calle de la manzana "A" del AA.HH. «Manuel González Prada» en Chimbote muestra los estragos del fenómeno.
El efecto del ciclón “Yaku” llegó con mucha fiereza a la zona costera de la región Áncash, ocasionando torrenciales lluvias, huaicos e inundaciones.
Las provincias de Casma, del Santa y Huarmey se vieron afectados, por las activaciones de las quebradas, las fuertes lluvias y el desborde de ríos.
Ayer, por más de 6 horas, Chimbote y Nuevo Chimbote, junto a otros distritos, sufrieron las inclemencias de una atípica y torrencial lluvia.
En diversos sectores de Chimbote, la torrencial lluvia afectó viviendas que se vieron inundadas por el agua, perjudicando sus propiedades, como es el caso de los moradores de la primera cuadra del jirón Sáenz Peña, las primeras cuadra de la Av. Bolognesi y primeras cuadras del malecón Grau que se encuentran inundadas.
Advertisement
Por otro lado, la mayoría de las calles amanecieron anegadas, algunas tan anegadas que los vehículos tuvieron muchísima dificultad para transitar, aunque otros quedaron «bajo las aguas».
Otro de los lugares afectados por las lluvias, es el centro comercial «Los Ferroles» cuyos comerciantes perdieron sus mercaderías y esperan ayuda de «SedaChimbote» para retirar el agua.
Otros de los lugares afectados tras la torrencial lluvia de la víspera, es el hospital «La Caleta», cuyas oficinas administrativas, como Logística, Capacitación y Apoyo a la Docencia, Mantenimiento, Unidad de Seguros, extensión de almacén de farmacia, nutrición, psicología Unidad de Estadística e Informática, Admisión 1 y 2, asimismo, consultorios, y las oficinas ubicadas en el segundo piso empezando por Dirección, Planificación, Economía, Asesoría Legal y Gestión de la Calidad, se vieron perjudicadas.
Por su parte, el Centro de Prevención de Emergencia y Desastres, alertó que si las precipitaciones persisten colapsaría más del 50 por ciento de ambientes del hospital más antiguo de Chimbote, llamado también «El hospital de los pobres».