Ayer las zonas altas del distrito de Pariacoto, uno de los once de la provincia de Huaraz, han soportado varias horas de fuertes lluvias, que han alarmó a la población que no cuenta con los recursos para afrontar este temporal climatológico anómalo que se ha registrado.
Las precipitaciones fluviales por más de tres horas que se han dado en la zona del distrito de Pariacoto han ocasionado que la vía Huaraz – Casma, resulte afectada con los deslizamiento de rocas y tierra en el tramo del sector de Chacchan que interrumpió por varias la transito vehicular: además de generar zozobra entre los pobladores que con impotencia veían como sus humilde viviendas eran dañas por las lluvias.
Con la finalidad de recoger información real, respecto a los daños que ha causado las precipitaciones fluviales, el alcalde del distrito, Rómulo Coral Silva se constituyó a la zona afectada y pudo verificar que la carretera se encontraba bloqueada, lo que ocasiona congestión vehicular en la zona cercana a Chacchan y recibir el llamado de apoyo que hacen las familias afectadas.
“No contamos con los recursos suficientes para afrontar en estado de emergencia por lo que de inmediato gestionaremos apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Huaraz y del Gobierno Regional de Ancash, para que envíen urgente maquinarias para hacer trabajos de remoción de piedras y lodos y poder despejar esta parte de la carretera Casma – Huaraz”. Indico la autoridad municipal.
Asimismo, Coral Silva anuncio que harán uso de los recursos municipales que le permita la ley para apoyar a las familias que han resultado damnificados con las lluvias que viene registrado en esta parte de la Región Ancash y de inmediato activaran el Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencia de la Plataforma Distrital de Gestión de Desastres para articular un trabajo estratégico con la comuna huaracina y el Gobierno Regional de Ancash.
(Víctor Hugo Dueñas)
[wds id=”13″]