Áncash

Áncash: a fin de mes se sabrá decisión judicial sobre el Gobernador.

Published

on

Enrique Vargas permanece recluido desde el pasado 10 de abril.

La Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Áncash, dejó al voto el recurso de impugnación que presentó la defensa del suspendido gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, a la condena de cinco años de cárcel que pesa sobre él por el delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La audiencia de vista de la causa se realizó la tarde de ayer en el penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz, donde Enrique Vargas permanece recluido desde el pasado 10 de abril, fecha en la que se le dictó la condena.

La diligencia se prolongó por espacio de casi dos horas. La defensa pedía la nulidad de la condena mientras que el Ministerio Público sostuvo que la sentencia debería ser confirmada en todos sus extremos.

Tras escuchar los informes orales de ambas partes, el colegiado, integrado por los jueces Silvia Sánchez Egúsquiza, Fernando Espinoza Jacinto y Máximo Maguiña Castro, ha convocado a la audiencia para dar a conocer su veredicto para el próximo miércoles 31 de mayo, donde leerán su resolución respecto a la apelación.

Advertisement

La defensa de Enrique Vargas fue ejercida por el abogado Jefferson Moreno Nieves, pese a que el escrito de apelación había sido presentado por un letrado distinto.

A las afueras del penal de Huaraz se concentraron tanto simpatizantes de Vargas Barrenechea así como opositores a su gestión, quienes exigían que la condena sea confirmada.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un contingente a fin de asegurar el orden y evitar cualquier enfrentamiento o agresión a cualquiera de las partes procesales.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil