El docente casmeño Wilbert David Gutiérrez Escárate fue nombrado formalmente como nuevo director de Educación Lima Provincias este 12 de octubre de 2026 en Huacho, sede del GORE Lima. El funcionario toma las riendas del sector tras la sorpresiva salida de Lorenzo Miranda Blas, quien estuvo apenas un día en la dirección regional. La decisión quedó oficializada mediante la Resolución Gerencial General Regional N° 387-2026-GRL/GGR.
¿Quién es el nuevo director de Educación Lima nombrado por el GORE?
El nuevo director de Educación Lima llega desde Casma, Áncash, con un recorrido amplio en la gestión pública del sector educativo. Registra experiencia previa como director de la UGEL Ocros y jefe administrativo en la UGEL Bolognesi.
Asimismo, la nueva autoridad educativa de Lima laboró en las sedes de Casma, Huari, Santa y Mariscal Luzuriaga. Su designación se aprobó luego de que la Subgerencia de Recursos Humanos confirmara que cumple los requisitos de la Ley N° 31419 para cargos de confianza.
Datos de la resolución oficial:
• Cargo: Director del Programa Sectorial IV (DRE Lima Provincias)
• Documento de designación: Resolución N° 387-2026-GRL/GGR
• Firma: Abg. Ada Rosa Basulto Liewald (Gerente General Regional)
• Sustento: Informe Legal N° 2246-2026-GRL-GRAJ y Ley N° 31419
Retos prioritarios para el titular de Educación Lima en las provincias
La llegada del nuevo director de Educación Lima busca ordenar una entidad sacudida por la inestabilidad institucional. Los constantes altibajos directivos frenaron la atención administrativa en las nueve provincias de la región.
Como director de Educación en Lima Provincias, Gutiérrez tiene la tarea inmediata de garantizar estabilidad institucional, responder las demandas del magisterio y transparentar el presupuesto. Docentes y familias esperan que el nombramiento del titular de Educación Lima se traduzca en mejoras concretas para los colegios.
La inestabilidad frena el desarrollo de las escuelas
Nombrar y retirar funcionarios en 24 horas no es un tema anecdótico; es un síntoma de improvisación que perjudica a la escuela pública. La educación regional exige políticas sostenibles que no se destruyan con cada cambio de firma en la gobernación. El nuevo titular de la Educación en Lima Lima debe demostrar con hechos que el puesto no será un simple paso temporal.








