Turismo

Tours que puedes hacer cerca de Miraflores, Lima

Published

on

Una de las formas más prácticas y completas de conocer una nueva ciudad es mediante la contratación de tours.

En internet existe una gran cantidad de datos sobre los lugares emblemáticos que hay que visitar de cada una de las ciudades del mundo, sin embargo, en estos casos puede que te estés perdiendo algo que solamente los pobladores de ese lugar conocen.

Así, los tours son diseñados especialmente en las ciudades o localidades y buscan abarcar todos los puntos de relevancia que puedan mostrar a los visitantes todas las cualidades e incluso algunos sitios secretos que no encontrarás en internet.

Además, los tours la mayoría de las ocasiones son guiados por personal capacitado que puede darte los datos correctos y responder todas las preguntas que podrías tener.

Miraflores, junto con el distrito de San Isidro se han convertido en el centro económico de Lima. Encontrarás hoteles en Miraflores de todo tipo, y en la gran mayoría, podrás encontrar actividades que puedes contratar por medio de un tour, estos son algunos:

Advertisement

Tour por los restaurantes de Miraflores

Puedes conseguir un tour por los principales restaurantes en Miraflores para conocer los sabores populares de la zona, así como parte de la historia de la cocina peruana.

Perú es uno de los países que cuenta con una tradición culinaria envidiable, no es casualidad que la gastronomía peruana ha sido reconocida como una de las mejores del mundo, teniendo incluso restaurantes de talla mundial.

Maido es uno de esos lugares donde puedes constatar de primera mano la conjugación de diferentes técnicas que llegaron a Perú junto con los migrantes, principalmente asiáticos, que llegaron a este país hace décadas.

Restaurant Maido

En Maido se utiliza el estilo Nikkei, una mezcla de la cocina peruana y japonesa, aprovechando los ingredientes frescos de Perú y su gran variedad de proteínas marinas, por supuesto, el arroz forma parte importante también de las preparaciones.

Es decir, la cocina Nikkei no se trata de platillos japoneses, tampoco comida tradicional peruana, es una concepción entrelazada que solamente podrás encontrar en Perú.

El restaurante Rafael tiene un origen particular, Rafael Osterling era un abogado que dejó su carrera para dedicarse a su verdadero amor, la cocina.

Advertisement

Así, este restaurante se ha convertido en uno de los más famosos de Miraflores gracias a la mezcla arriesgada de tres estilos de cocina: la italiana, japonesa y, por supuesto, peruana.

El chef Rafael ha escrito dos libros de cocina y es también director de la revista gastronómica Félix.

Tour de noche por los sitios secretos de Lima

Quizá deseas conocer las zonas más recónditas de Lima, aquellos lugares donde no todas las personas se atreverían a mirar.

Para este caso, el tour ideal para ti es el recorrido de noche por Lima, normalmente los organizadores pueden ir por ti a tu lugar de hospedaje en Miraflores, Lima y de ahí empezar el recorrido en uno de los nuevos atractivos de Lima.

Comenzarás con una visita al circuito mágico del agua, un lugar donde se presentan espectáculos donde el agua es la protagonista, con lanzamientos que forman figuras caprichosas y hermosas, que se conjugan con luces leds que prestan un show sin igual.

Advertisement

Después de tanta luz, es momento de algo de oscuridad y ésta la podrás encontrar, paradójicamente en el monasterio de San Francisco, en Lima.

Las catacumbas de Lima es un lugar donde pocas personas se atreven a entrar, aquí se encuentran los restos óseos de más de 25,000 personas.

Redescubierto en el año de 1943 se dice que existen pasadizos que conectan con otras iglesias y también con el Palacio de Gobierno.

Son cerca de 5 pozos de 10 metros de profundidad, aunque se especula que podrían ser más, puedes realizar un recorrido guiado que dura aproximadamente 30 minutos.

Circuito mágico del agua

Advertisement

Las más leídas

Salir de la versión móvil