Economía

SBS: Cajas municipales pagan más que bancos por depósitos a plazo fijo

Published

on

Foto: composición Bolognesi Noticias

Son reguladas por la SBS.

Las cajas municipales son las que más pagan por depósitos a plazo fijo, según reciente informe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las tasas de interés que abonan las cajas municipales, supervisadas por la SBS, superan a la que ofrecen los bancos del sistema financiero peruano.

Los depósitos a plazos fijos, puede ser la mejor alternativa para quienes tienen superávit de liquidez y buscan mejores regresos por su dinero

En ese sentido, tres cajas remuneran con más de 9% al año estos ahorros por un periodo mayor a 360 días.

Advertisement

Según información de la SBS, la que más ofrece es la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Del Centro, con 9.29% anual a diciembre del 2022.

Le siguen la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Piura con 9.12% a diciembre del 2022 y CRAC Los Andes con 9.08% a diciembre del 2022.

Además, CRAC Incasur con 8.95% al diciembre del 2022, CMAC Arequipa con 8.84% a diciembre del 2022 y Financiera Credinka con 8.80% al 6 de febrero del 2023, entre otros

Las tasas de interés siguen subiendo en el país y en los mercados bursátiles del mundo, y muestran una tendencia alcista desde hace ya algunos meses.

En ese contexto, es interesante que las personas sepan qué entidades financieras remuneran mejor los ahorros a plazos, de manera que se pueda escoger la opción más atractiva para rentabilizar estos recursos.

Advertisement

A continuación, las tasas de interés promedio en soles de depósitos a plazos a más de 360 días en sistema financiero – al 6 de febrero del 2023.

Fuente: SBS con información a mes de diciembre 2022

Tendencias

Salir de la versión móvil