Pallasca

Ronda campesina de Huandoval es reconocida por la CURCA

Published

on

En medio de un clima de tensión social. 

La ronda campesina de Huandoval, Pallasca, recibe el reconocimiento de la Central Única Regional de Rondas de Áncash (CURCA), tras registrar su acta de constitución. 

Ello, en mérito a la solicitud presentada el último 10 de febrero 2024 por la ronda campesina de Huandoval ante la central rondera de Áncash. 

Las rondas campesinas es una organización comunal de defensa y ejercen funciones jurisdiccionales de protección y desarrollo colectivo de autogobierno supra comunal en la estructura orgánica. 

Fedil Ernesto Reyes Murillo es el presidente de la directiva de ronda campesina de Huandoval, que se rige por su constitución, que establece un periodo de dos años para su gestión. 

Advertisement

Acompañan a Reyes Murillo, Pablo Custodio (vicepresidente), Dember Heredia (Sec. actas), Ana Remigio (Sec. mujer), Rosalí Girón (Sec. niño y adulto) y otros ronderos. 

El reconocimiento ronderil se realiza en medio de un clima de tensión social en el distrito, debido a la situación legal del alcalde, sentenciado por colusión. 

Helmer Olivares Narváez, presidente de la CURCA, precisó que estarán vigilantes y asumen la defensa de la integridad colectiva de la ronda campesina de Huandoval. 

«Este año nos toca y tenemos como reto, que nosotros como rondas campesinas fortalezcamos las capacidades y conocimiento de nuestras bases para poder con ello activar las oficinas y la seguridad rural en diversos sectores», sentenció.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil