Deberá pasar 4 años en «Cambio Puente».
El alcalde de Huandoval, Pallasca, Pedro Paredes Tadey, ha sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de colusión agravada, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Casma.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia y ordenó su captura para que cumpla su condena en el penal de «Cambio Puente».
El caso se remonta al año 2008, cuando Paredes era representante del «Consorcio Casma», que ganó la licitación para la construcción del Mercado Municipal San Martín de Porres, por un valor de más de tres millones de soles. Sin embargo, se comprobó que hubo una serie de irregularidades en el proceso, como la falta de disponibilidad del terreno, la inscripción anulada de una de las empresas del consorcio y el pago de adelantos con cartas fianza inferiores al monto contractual.
Estas acciones fueron facilitadas por el entonces alcalde de Casma, José Luis Lomparte, y el gerente municipal, Jesús Teófilo Rodríguez, quienes también fueron condenados por el mismo delito.
El fallo fue comunicado para su cumplimiento, al Jurado Nacional de Elecciones, Municipalidad Provincial de Casma y a la Municipalidad de Huandoval, Pallasca.