En este oportunidad, le brindamos 4 formas caseras de eliminar la psoriasis. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto quemor y picor.
En primera instancia veremos el tratamiento con harina de avena, para este remedio casero deberás poner a hervir 100 gramos de harina de avena en 5 litros de agua, esto durante 4 minutos. Esta solución deberás añadirla al agua con la cual te bañas y bañarte durante 15 minutos.
Con este remedio ayudarás a recuperar el color de tu piel y no tendrás picazón.
Palta o aguacate.
Otro remedio casero, es utilizando la palta, para ello vamos a cortar una palta a la mitad y extraer toda la pulpa, misma que vamos a licuar con 1/4 de taza de infusión de flores de manzanilla y deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas.
También puedes utilizar la semilla de la palta, deberás pulverizarla, colócala en un recipiente que contenga dos litros de agua y ponla a hervir, esto servirá para lavar y refrescar las áreas afectadas.
Aceite de árnica
Otro remedio casero que ayuda a eliminar la psoriasis, es utilizando el aceite de árnica, para ello debemos de preparlo haciendo lo siguiente: necesitamos aceite de oliva y flor de árnica, ambas la añadimos en un cazo (que es un recipiente de metal, no muy ancho pero bastante alto, que sirve para calentar y cocer alimentos en un fogón. Puede tener una tapa. Se usa para calentar pequeñas cantidades de líquidos) para calentar, apenas se encuentre hirviendo deberás apagar, colarlo y dejar reposar durante unos minutos.
Ahora deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas todos los días, verás como poco a poco irás mejorando.
Advertisement
Flores de diente de leon.
Finalmente le alcanzamos, esta forma casera de tratar la psoriasis, esta vez es utilizando las flores de diente de león . Una vez que consiga las flores de diente de león deberá poner a hervir varios en 5 litros de agua durante 10 minutos. El resultante deberás verter el líquido sobre dos naranjas y dos limones troceados y 1,3 kg de azúcar.
Ahora déjalo enfriar, añade una pizca de levadura y finalmente déjalo reposar durante 48 horas.