Pallasca

Realizan campaña gratuita de detección de glaucoma para mayores de 40 años

Published

on

En la sede del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) lanzó la Campaña de despistaje gratuito de presión ocular, que desarrollará en sus instalaciones del Cercado de Lima hasta el próximo sábado 12 de marzo, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Glaucoma.

La directora general del INO, Malena Tomihama Fernández, precisó que durante esta campaña se atenderá a las personas mayores de 40 años, en el horario de 09:00 a 12:00 horas en el auditorio del mencionado instituto, ubicado en el jirón Tingo María 398, Lima.

Tomihama informó que el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el Perú, que representa el 12% de los casos a nivel mundial y que para el 2020 se estima que serán 80 millones de personas las que padecerán esta enfermedad.

Agregó que el factor de riesgo más importante en el desarrollo del glaucoma sería la presión ocular elevada, por lo que las personas mayores de 40 años deben acudir al oftalmólogo al menos una vez al año para un chequeo ocular y control de la presión ocular.

Advertisement

El INO atiende cada año más de 16,000 pacientes con diagnóstico de glaucoma y realiza más de 800 cirugías por año.

Tomihama Fernández reveló que la detección temprana del glaucoma es de vital importancia para prevenir la pérdida de la visión. La mayoría de las personas que tienen glaucoma no notan síntoma alguno hasta que comienzan a perder la visión.

El público en general puede realizar sus consultas sobre esta campaña gratuita a los teléfonos 202-9060 o 202-8365.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil