Pallasca

Qali Warma llega a niños de extrema pobreza de Pallasca

Published

on

Autoridades visitaron caserío de Aíja

El Programa Nacional de Alimentación Escolar «Qali Warma» llega a los caseríos más remotos del país, esta vez llegó a la provincia de Pallasca, Áncash.

Para asegurar que los productos lleguen en buenas condiciones, representantes de la Unidad Territorial Áncash 2, junto con el gobernador y el alcalde de Pallasca, visitaron la institución educativa N.º 88195, en el caserío de Aija, en Cabana.

Los estudiantes de Aija deben caminar hasta cuatro horas diarias para llegar al colegio, pero lo hacen con entusiasmo, sabiendo que recibirán alimentos de Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), preparados por las madres de familia.

Santiago Álvarez Flores, director de la institución, expresó su agradecimiento: «Los niños aquí tienen muchas necesidades, y los alimentos que llegan son nutritivos y de calidad. Los niños los consumen con alegría, lo que ha aumentado su motivación para estudiar y ha reducido la deserción escolar este año».

Advertisement

Aija es una comunidad en extrema pobreza, por lo que los estudiantes reciben desayunos y almuerzos variados, como maca, harina de trigo, quinua, avena, leche, menestras, arroz y conservas de anchoveta, gracias a Qali Warma.

El alcalde de Pallasca, José Sifuentes López, también expresó su satisfacción al ver la felicidad de los niños al recibir los alimentos: “Ver la alegría en sus rostros me llena de felicidad. Qali Warma es un programa muy importante para nuestra niñez.”

Finalmente, Jade Vega Escobedo, Jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, destacó el esfuerzo de los miembros del CAE y las madres de familia en la organización y preparación de los alimentos.

Tendencias

Salir de la versión móvil