Áncash

Primer lote de ampollas contra la uta llegó a Áncash 

Published

on

El primer lote de ampollas contra la Leishmaniasis, comúnmente conocida como uta, llegó a la región Áncash para atender los casos registrados por esta enfermedad. 

El Dr. Erick de la Torre Bejarano, titular de la Diresa Áncash, confirmó que hoy llegó un cargamento con 4.000 mil ampollas de antimoniato de meglumina

El esquema terapéutico óptimo para leishmaniasis es una dosis única diaria de antimonio pentavalente de 20 mg/Kg de peso/día durante 20 días en LC y 28 días en LM y LV, sin dosis límite, lo que garantiza un 90% a 95% de curación.

La llegada del primer lote de ampollas de antimoniato de meglumina a la región de Áncash representa un paso crucial en la lucha contra la leishmaniasis

Advertisement

Aníbal de la Torre, indicó que en las próximas horas se distribuirán medicamentos a los distritos y provincias donde se confirmaron casos de uta. 

La distribución de las ampollas es una tarea logística significativa, que requiere coordinación y rapidez para asegurar que el tratamiento llegue a quienes lo necesitan con la mayor brevedad posible.

A principios de abril, en la región de Áncash, la leishmaniasis, conocida como uta, tenía 84 casos confirmados, incluyendo bebes y niños.

La provincia de Pallasca, identificada como una de las más afectadas con 36 casos confirmados, será una de las principales beneficiarias de estas ampollas.

Con la llegada de estas ampollas, la región de Áncash da un paso adelante en la atención de esta enfermedad, pero aún queda mucho trabajo por hacer para asegurar que todos los afectados reciban el tratamiento necesario y para prevenir futuros casos.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil