Actualidades

Policía ingresa a San Marcos y desaloja a manifestantes

Published

on

Anoche, atacaron a la seguridad de la UNMSM les robaron y los echaron.

La mañana de este sábado, 21 de enero, un contingente de la Policía Nacional del Perú ingresó a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para retirar a los manifestantes que desde hace tres días se encontraban alojados en el campus.

Los efectivos de la PNP tienen previsto identificar a cada uno de los manifestantes alojados en la ‘Decana de América’.

Un equipo de Bolognesi Noticias pudo constatar que inicialmente no se registraron enfrentamientos entre la Policía y los protestantes que permanecen a la casa superior de estudios.

Como es de conocimiento público, el pasado 18 de enero, un grupo de estudiantes tomó el campus para expresar su respaldo a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y alojar a los manifestantes que llegaron a la capital desde distintas partes del país, como Cusco y Puno, para participar en la denominada ‘Toma de Lima’.

Advertisement

Sin embargo, en medio del operativo, un grupo de manifestantes lanzó piedras a la Policía para ingresar a la fuerza a uno de los perímetros resguardados por la PNP.

Agredieron a personal de seguridad de San Marcos

El día viernes 20 de enero a las 9:40 de noche, un grupo de manifestantes agredió a los efectivos de seguridad de la universidad que resguardaban la puerta 1, que da acceso al campus sanmarquino. «Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto, redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y botándolos de la Ciudad Universitaria, a esas horas de la noche», se lee en un comunicado de la Oficina General de Imagen Institucional de San Marcos.

Según la universidad, los sujetos también se acercaron a la puerta 6 y sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la Oficina de Seguridad y Vigilancia que se encontraban en dicho acceso. En total fueron robados siete aparatos electrónicos y siete chalecos.

Los efectivos de seguridad, que fueron agredidos, se acercaron a la Comisaría de la Unidad Vecinal N°3 a presentar la denuncia correspondiente.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil