Pallasca

Pobladores toman municipalidad de Conchucos en protesta contra alcalde (video)

Published

on

Llegaron desde las riberas del Marañón.

Más de 800 pobladores de las riberas del Marañón, la zona más empobrecida de la provincia de Pallasca, llegaron este martes 16 de febrero 2021 en marcha de sacrificio y tomaron la municipalidad distrital de Conchucos en señal de protesta contra el alcalde Lorenzo Miranda Blas, pidiendo su salida y tildándolo de incapaz por no ejecutar las obras, a pesar de tener millonarios presupuestos.

Tras un largo viaje, los pobladores y representantes de los caseríos de Tandar, Maraypampa, Santa Ana, Cedro y otros, llegaron a la plaza de Armas de Conchucos, que se encontraba resguardada por un numeroso contingente policial. Los policías llegaron de las vecinas comisarías rurales de Pampas, Pallasca y Cabana, para brindar protección a la sede municipal, ante la advertida presencia de los manifestantes.

Tras marchar por el perímetro de la plaza y portando una gran bandera con los colores patrios, se dirigieron a la municipalidad que se encontraba cerrada y con protección policial, que resultó insuficiente para contener a los manifestantes. Los policías, fueron desalojados y tuvieron que correr. Los revoltosos rompieron la puerta principal e ingresaron a las instalaciones. Poco después, desde el balcón municipal improvisaron discursos y expusieron las razones de sus protestas.

En tal sentido, reclaman que hace 25 meses, el alcalde no realiza la instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los caseríos de Quirobamba, Maraypampa, Cedro, Monte Grande, en las riberas del Marañón, pese a tener el presupuesto correspondiente y cuyo valor es de S/.9, 693,310 millones de soles.

Advertisement

Tras la manifestación, ni el alcalde ni otra ninguna autoridad se hicieron presente. La víspera, ante el anuncio de las protestas, Lorenzo Miranda, mediante comunicado, adelantó que cerraría la sede municipal para realiza, supuestamente tareas de fumigación, como parte de la campaña contra la COVID-19.

Intentamos conversar con el alcalde Conchucos, pero este no respondió llamadas. Al cierre de esta nota, los protestantes planeaban permanecer en la sede municipal, hacer vigilia y esperar hasta que el alcalde retorne al municipio y los atienda.

Tendencias

Salir de la versión móvil