Perú

PJ: dos irán 8 años presos por hacer apología al terrorismo en redes

Published

on

Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional aplica drástica sanción.

Abogado y pintor utilizaron el Facebook.

En audiencia de adelanto de fallo, el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional impuso ocho años de pena privativa de la libertad para Julián Cuba Jurado y Richard Alex Cornejo Callas por delito de apología al terrorismo.

Cuba Jurado (37), abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el día 12 de septiembre del 2021, en su cuenta de Facebook, realizó una publicación en la que se hace referencia a Abimael Guzmán Reinoso, en su condición de cabecilla de Sendero Luminoso.

En dicha publicación, de acuerdo a la sentencia, exaltó, justificó y enalteció al referido delincuente terrorista.

A Cornejo Callas, de 49 años de edad, pintor automotriz, se le imputó que el 7 de febrero del 2021, también utilizando su cuenta de Facebook, publicó un video donde justifica las acciones terroristas desarrolladas por Guzmán Reinoso.

Advertisement

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional está conformado por Guillermo Huamán Vargas (presidente), Juan Roldan Ponte y Luis Del Carpio Narváez

La lectura integral de ambas sentencias fue programada para el 6 y 7 de febrero próximo a las 16:00 horas.

Debe señalarse que el pasado 18 de enero del 2023, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a Rodrigo Benjamín Benites Silva por el delito de apología a un condenado por el delito de terrorismo (Abimael Guzmán Reinoso), también a través de redes sociales.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil