El distrito de Conchucos,en la provincia ancashina de Pallasca, se encuentra aislado, sin luz ni agua, tras una lluvia de tres días y tres noches, lo que ha provocado la desaparición de 150 metros de la carretera Pallasca-Conchucos, vía principal que une a estas ciudades con la localidad de Chimbote.
Así lo informó el alcalde de este distrito, Alberto Lara Vivar, quien agregó que también se han desbordado tres ríos que pasan por la zona urbana de Conchucos y las 28 lagunas.
Explicó que a raíz de las lluvias ha colapsado el sistema de agua y alcantarillado y 260 metros lineales de tubería quedaron destruidos; mientras que 14 viviendas y caminos rurales resultaron afectados.
Sumado a esto, solo tienen una máquina retroexcavadora prestada por la Municipalidad Distrital de Huandoval, junto con un único cargador frontal con los cuales están tratando de rehabilitar la vía.
Advertisement
En ese sentido, el burgomaestre hizo un llamado al ministro del Interior, Oscar Valdés, para que les envíe ayuda urgente para rehabilitar la carretera y los servicios básicos.
Cabe indicar que Conchucos tiene una población de 9 mil habitantes.