Pallasca

Pallasca: incendio arrasa local de la Municipalidad de Huandoval [video]

Published

on

Un gran incendio consumió el local de la Municipalidad de Huandoval, en la provincia de Pallasca, la noche del sábado.

El fuego se inició alrededor de las 10.20 pm en el segundo y tercer piso del edificio, donde se guardaban documentos y archivos municipales. Los vecinos y trabajadores municipales intentaron apagar las llamas, pero no pudieron evitar que el fuego se extendiera por toda la estructura.

El alcalde Lucio Izaguirre Valencia llegó al lugar y expresó su preocupación por la pérdida del patrimonio documental. Según dijo, el local municipal era una casona antigua que databa de 1963 y que estaba en proceso de ser reemplazada por una nueva sede. Afirmó que desconocía las causas del incendio, pero que sospechaba de un posible cortocircuito.

Sin embargo, algunos pobladores de Huandoval no creyeron en la versión del alcalde y lo acusaron de haber provocado el incendio para ocultar irregularidades en su gestión y para justificar la construcción del nuevo Palacio Municipal, que tenía un presupuesto de 500 mil soles y que había generado rechazo en la comunidad.

Advertisement

Exigieron la presencia de las autoridades competentes para investigar el hecho y determinar responsabilidades.

El incendio fue controlado pasadas las 12 de la noche, con la ayuda de un camión cisterna y una motobomba. No se reportaron heridos ni víctimas mortales, pero sí daños materiales considerables.

La Fiscalía de Cabana y el Ministerio Público del Santa se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

LEER TAMBIÉN.

«Toda la documentación se ha quemado, solo podemos rescatar lo que está en el SIAF. Claro, ahora mis enemigos políticos me van a querer acusar, todo esto coincide con la compra de los materiales de construcción, la obra se va a realizar este año de todas maneras, es una meta y tengo que cumplirla, caso contrario me sancionarían», sentenció el alcalde Lucio Izaguirre.

La población espera que las pesquisas permita conocer las reales causas del incendio, que ha conmocionado la localidad.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil