En medio de gran expectativa, se inauguró la nueva sede del Módulo de Justicia de Pallasca, ubicada en el distrito de Cabana.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera, junto con un grupo de funcionarios, asistió a la ceremonia inaugural que se desarrolló la mañana de ayer.
También participaron las principales autoridades locales, como el alcalde Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes y el subprefecto Erwin Zacarías Carlos Manrique.
«Hemos llegado a esta hermosa tierra tras un viaje algo complicado, con la intención de inaugurar esta sede judicial, la cual hemos equipado con toda la logística necesaria para que la atención a los justiciables de Pallasca sea la más adecuada.
Mi recomendación a los señores jueces es que continúen trabajando y avanzando en la descarga procesal, sin olvidar brindar una buena atención al justiciable», señaló la Dra. Apaza.
Acto seguido, la titular judicial realizó la develación de la placa conmemorativa, acompañada del alcalde cabanista Manuel Hidalgo. Luego, junto a los magistrados Ericka Rodríguez Otiniano y James Vásquez Gonzáles, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta.
La nueva sede judicial de Cabana, ubicada en la avenida Centenario, cuenta con equipamiento informático moderno y comprende tres niveles.
Estos incluyen una sala de audiencias, área de atención al público, oficina de notificación, archivo, resguardo, dos despachos de magistrados, y ambientes para la secretaría y asistentes de los juzgados Mixto y de Paz Letrado.