Pallasca

Pallasca: empezó la Fase I de vacunación COVID-19

Published

on

Pero, aún no incluyen a efectivos policiales.

Tras la llegada de las dosis de vacunas Sinopharm a la provincia de Pallasca el 28 de febrero de 2021, comenzó la inmunización contra el coronavirus (COVID-19) del personal de salud que se encuentra en primera línea frente al mortal virus, que hasta el momento ha dejado 47 973 fallecidos en todo el país.

En primera instancia, la meta de vacunación es 180 personas, aunque por ahora tenemos registrado a 126 personas que han recibido la primera dosis, faltando 54, es decir, el 70% han sido inoculados y falta el 30%. La segunda dosis aún no se aplica, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Según el MINSA, la vacuna Sinopharm han sido entregada a los siguientes establecimientos de salud: Puesto de Salud Santa Rosa (04); Puesto Salud Llapo (05); Puesto Salud Tauca (13); Puesto Salud Hualalay (04); Posta Médica Cabana (07); Puesto Salud Ferrer (02); Puesto Salud Bolognesi (02) y Puesto Salud Huandoval (07);

Así mismo, al Puesto Salud Huacaschuque (05); Centro Salud Pallasca (25); Centro Salud Lacabamba (04); Centro Salud Pampas (17); Centro Salud Conchucos (17); Centro Salud Puyalli (01); Puesto Salud Mayas (05); Puesto de Salud Huataullo (05); Puesto Salud Chalán (04); Puesto Salud Mongón (04) y Puesto Salud Uchupampa (05).

Advertisement

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay ninguna disposición para vacunar a los efectivos de la Policía Nacional en toda la región Áncash, pese que ellos también están considerados dentro de la primera fase, por estar más expuestos al contagio por tener contacto directo con la población, inclusive muchos de ellos, han sido víctimas del terrible mal.

Se espera que, en la próxima semana, llegue otro lote de vacunas para protección de los custodios del orden y adultos mayores, teniendo en cuenta que el día ayer, en Lima empezó no solo la vacunación a los mayores de 85 años, sino también, a militares y policías.

Tendencias

Salir de la versión móvil