Pallasca

Pallasca: consejero Martín Espinal puede ser vacado

Published

on

Está Prófugo de la justicia y faltó a tres sesiones regionales consecutivas sin justificar.

El actual  presidente del Consejo Regional de Áncash, Fulgencio Ayala López, hizo de conocimiento  que la situación del consejero de Pallasca, Martín Espinal Reyes , está muy complicada y podría terminar vacado pues ha  acumulado tres inasistencias consecutivas injustificadas a las sesiones regionales.

Ayala confirmó que su colega –quien se encuentra prófugo de la justicia – hasta la fecha no ha presentado documentación alguna para justificar su ausencia en las tres últimas sesiones.  Indicó que por ello, cualquier ciudadano podría solicitar su vacancia.

“A partir de hoy, si cualquier ciudadano presenta el pedido de vacancia contra el referido consejero, deberá ser tratado en sesión de consejo para debatir si existen los correspondientes argumentos para vacarlo en el cargo”, comentó Ayala.

El artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867 establece en su numeral 5 que la “inasistencia injustificada al Consejo Regional, a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante el año” es causal de vacancia.

Advertisement

Martín Espinal Reyes, sindicado de pertenecer al entorno del encarcelado presidente regional César Álvarez, tiene orden de detención por 18 meses, dictada por el Juez  Richard Concepción Carhuancho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa por su presunta vinculación a la red criminal de “La Centralita”.

El cuestionado consejero  ha permanecido en la clandestinidad desde que cambió su situación jurídica.

EL DATO

El Juez acogió la solicitud del Fiscal que en base a los indicios y pruebas materiales aportadas por el colaborador eficaz 001-2014 en el que especificó que Martín Espinal Reyes fue parte del entorno del detenido presidente regional César Alvarez Aguilar y se llegó a reunir en la “centralita” para coordinar acciones a favor del paquete de obras por más de 800 millones de soles y a cambio de ello se benefició con obras a través de una empresa constructora que la puso a nombre de su sobrino  Darwin Espinal  Adriano quien también es investigado como su presunto testaferro.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil