Pallasca

Pallasca: rondero acusado de matar a hermanos cae en Cabana

Published

on

El rondero acusado de matar a dos pobladores en el distrito de Huandoval, Pallasca durante una fiesta costumbrista, fue detenido por la policía en Cabana. 

Carlos Manrique Arias es el rondero sindicado de matar a balazos a los hermanos Edwin y Guillermo Mariños, el 1 de mayo durante una festividad. 

Después de los disparos, el rondero acusado de asesinato Carlos Manrique emprendió la fuga y se convirtió en un prófugo de la justicia.  

Sin embargo, esta noche, pobladores lograron reconocerlo en Cabana y alertaron a las autoridades policiales.

Advertisement

Efectivos de la comisaría rural de Cabana, llegaron al Jr. La Palma y lo detuvieron, cuando intentaba ingresar a un hotel, era las 9.30 p.m.

Ahora, el caso está en manos de la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca a cargo de los fiscales Elizabeth Obregón Ruiz y José Ávalos Méndez.

Fuentes consultadas, manifestaron que esta noche, la Fiscalía podría pedir prisión preventiva para el acusado, pero antes habría una audiencia de control de identidad.

El hecho de sangre en este distrito de Pallasca, causó una conmoción social no solo en la región Áncash, sino a nivel nacional, los principales medios nacionales hicieron eco de lo sucedido en Huandoval. 

En ese sentido, la RSPN dispuso que un equipo de psicólogos del Centro de Salud Mental Comunitario de Santa vaya al distrito para iniciar esta campaña de salud. 

Advertisement

Este trágico suceso afecta a los integrantes de la familia de la víctima, y se produjo delante de niños y jóvenes huandovalinos.

Tendencias

Salir de la versión móvil