Pallasca

Pallasca: alcalde del distrito de Bolognesi fue suspendido

Published

on

Composición: Bolognesi Noticias

Jesús Simón Agreda Canchis, el sucesor.

No va más. En sesión extraordinaria de concejo, el Pleno de los regidores de la municipalidad distrital de Bolognesi, Pallasca, decidió acordar por unanimidad la suspensión del alcalde Andrés Aparicio Reyes, por causal de sentencia por delito de apropiación ilícita.

La sesión realizada el día de ayer, se efectuó ante la conminación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que otorgó 3 días de plazo al alcalde para que la realice, caso contario iba a solicitar la intervención del Ministerio Público, por la demora injustificada en realizarla. En ese sentido el ciudadano Milton Cabrera Vásquez que presento la solicitud de suspensión ante el JNE y su abogado Jorge Enrique Sifuentes, se hicieron presente en el acto, para corroborar que el procedimiento se realice de acuerdo a ley.


Los regidores Jesús Simón Agreda Canchis, Neomicia Enriqueta Ponce Manrique, Angelito Jesús Canchis Fernández y Fredy Richar Hidalgo Yzaguirre, decidieron votar por la suspensión, con la cual se decidió la suerte del alcalde. De ellos, Jesús Simón Agreda Canchis, es el que sucederá en el cargo al saliente, hasta completar el mandato, ante la ausencia del vacado primer regidor Reyser Jesús Sifuentes Reyes.

Tras recibir el acta con la votación realizada en la sesión extraordinaria en la municipalidad, el JNE emitirá Resolución en los próximos días, oficializando la salida del alcalde, quien deberá entregar los actuados a su sucesor.

Advertisement

La clave. El 25 de noviembre del año 2020 la jueza María Delgado Regalado, del Juzgado Penal Unipersonal de Cabana, condenó a Aparicio Reyes y a su esposa Mariela Murillo Murillo a 2 años de pena privativa de libertad suspendida, por apropiarse dinero de Hidrandina. Es por ello, que ambos apelaron ante la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, al no estar de acuerdo con la decisión, sin embargo, en esa instancia, su pretensión fue rechazada, quedando la sentencia en firme.

Foto Bolognesi Noticias: Sesión Extraordinaria de Concejo

Las más leídas

Salir de la versión móvil