Pallasca

Pallasca: Alcalde de Huandoval teme por su vida y va a la clandestinidad.

Published

on

Lo responsabilizan del incendio.

El profesor Lucio Izaguirre Valencia, alcalde del distrito de Huandoval, Pallasca decidió permanecer oculto en un lugar seguro como medida de seguridad, al sentirse amenazado, luego que un grupo de personas, vendría  azuzando al resto, para responsabilizarlo del incendio en la comuna huandovalina.

Luego del incendio los pobladores se reunieron en la plaza de Armas y concluyeron que el incendio fue muy extraño y pudo ser provocado.

El Presidente de las Rondas Campesinas de Huandoval, Guilmer Pinedo, sospecha que el siniestro fue provocado con la finalidad de poder construir un nuevo local edil y consideran que detrás de ello, están manos interesadas vinculadas al burgomaestre.

LEER TAMBIÉN

Advertisement

Sin embargo, el alcalde Izaguirre Valencia, rechaza todas esas imputaciones. Por ahora se encuentra fuera de la localidad en un lugar seguro, porque según afirmó se siente amenazado y volverá cuando los ánimos se hayan calmado.

El incendio consumió las oficinas de Registros Civiles, documentos de contabilidad, y una cantidad aún no determinada de dinero.

Tras el incendio la obra en su primera etapa, por un valor de 220 mil soles empezará. Los materiales ya han sido comprados, sentenció.

Por otro lado la Dra. Elva Cordero Támariz, Fiscal Provincial de Pallasca, ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.


Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil