Amante lo habría «centrado».
La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Pallasca, logró nueve meses de prisión preventiva contra tres personas, que quemaron presuntamente a una persona en el centro poblado «Monte Grande», distrito de Conchucos.
La fiscalía de esta parte de la región Áncash, obtuvo los elementos de convicción que vincularían a Esgar Pantoja Chávez (36), Irena Arias Gutiérrez (29) y Eladio Pantoja Chávez (43), en calidad de presuntos autores del delito de homicidio calificado en agravio de Freyser Crispin Pantoja (36).
Según la tesis fiscal, ellos habrían golpeado y acuchillado en el estómago, para luego quemar presuntamente viva, a su víctima, por mantener una relación extramatrimonial con la esposa de uno de los procesados.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima mantenía una relación extramatrimonial con Irena Arias, quien es esposa de Esgar Pantoja. En ese sentido, el último 30 de agosto, la mujer citó a Freyser Crispin en su vivienda, tras argumentar que se encontraba sola. Sin embargo, el esposo engañado y su hermano, quienes son primos de la víctima, lo esperaban escondidos en otra habitación.
Esgar Pantoja le propinó un golpe en la cabeza con un palo de madera provocando que el sujeto se desmaye, luego Eladio Pantoja le realizó un corte en el cuello y punzadas en el abdomen dejando heridas expuestas. Los tres implicados sacaron el cuerpo de la vivienda y le rociaron combustible para luego prenderle fuego.
Posteriormente, lo llevaron al sector denominado «Antiguo» donde, con un machete le cortaron alguno de sus miembros, para luego enterrarlo.
La víctima estuvo como desaparecido, motivando que integrantes de la ronda campesina de «Monte Grande» comenzaran su búsqueda, es por ello, que toman conocimiento que los esposos, fueron los últimos que vieron con vida a la víctima.
Finalmente, tras ubicar a los dos mencionados, reconocieron su crimen y precisaron el lugar exacto, donde enterraron a la víctima. Para Eladio Pantoja Chávez (43) al no ser hallado, se dispuso su ubicación y captura.