Perú

Nuevos buses del Metropolitano con aire acondicionado y puertos USB

Published

on

Los nuevos buses articulados del Metropolitano ofrecerán un servicio de calidad y seguridad a los usuarios del sistema de transporte público de Lima y Callao, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Estos buses, que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV) y cumplen con la norma EURO 6, tienen una capacidad para 164 pasajeros (47 sentados y 117 de pie) y cuentan con un sistema de aire acondicionado y purificación del aire, así como con puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos.

Los buses, que pertenecen a la empresa concesionaria Lima Bus Internacional, iniciarán su periodo de prueba con público dentro de tres meses y se espera que estén operativos a fin de año.

Los vehículos tienen una longitud de 18.5 metros, un ancho de 2.56 metros y una altura de 3.33 metros, y están equipados con cámaras de seguridad internas y externas, sensores de antiaplastamiento en las puertas y 11 salidas de emergencia. Además, cuentan aire acondicionado y 18 cargadores USB para celulares.

Advertisement

El gerente general de Lima Bus Internacional, José Luis Días León, destacó que estos buses articulados representan una mejora en la calidad del servicio del Metropolitano y contribuyen a la reducción de las emisiones contaminantes en la ciudad.

Tendencias

Salir de la versión móvil