Ante la indeferencia de las autoridades regionales, quienes muchas veces prometieron arreglar el Puente Chuquicara único ingreso a la provincia de Pallasca y recogiendo el clamor del pueblo, la Municipalidad Provincial de Pallasca por acuerdo de Consejo decidió reparar el puente Chuquicara.
Por tal motivo los trabajos de emergencia fueron llevados a cabo con celeridad y fueron supervisados por el Alcalde Provincial, Jesús Aranda y el Regidor de la Comisión de Transportes, Juan Rubiños.
Ante el inminente peligro de producirse accidentes de tránsito por el colapso del tablero del puente “Chuquicara”, obreros de la Municipalidad Provincial de Pallasca trabajaron durante dos días en la rehabilitación del único acceso a los once distritos pallasquinos.
Asi mismo fue propicia la ocasión para reparar el puente 17. Muy Loable la labor de la Municipalidad Provincial de Pallasca, pero sin restar méitos a esta operación de emergencia, debemos indicar que esto solo una solución temporal al intento tráfico que soporta este puente, Chuquicara requiere con urgencia un cambio estructural o total del puente, debido principalmente a que los soportes de fierro se encuentran doblados, los vertices y ángulos del mismo están vencidos y corroídos por la inclemencia del tiempo y por el tráfico sin control de los enormes trailers transportando mineral, que día a dia debilitan más este puente.
Debemos insistir ante las autoridades regionales o las del Ministerio de Transportes, la pronta ejecucuión del nuevo puente y no quedarnos en las promesas del Sr. César Alvarez que reiteradamente a prometido solución integral del mismo, pero hasta la fecha, solo han quedado en ofrecimientos.