Pallasca

Municipalidad distrital de Pallasca continúa con remodelación de la plaza de Armas.

Published

on

Remodelación supera el millón doscientos mil soles.

Con la demolición de la rotonda que bordea la pileta ornamental de la plaza de Armas del distrito de Pallasca, se reiniciaron los trabajos conducentes a su remodelación total , informó la comuna pallasquina.

Los trabajos comenzaron con la remoción del concreto existente, que será reemplazada por piedras en laja. Esta vendría ser la tercera fase de la  obra detallada en el SNIP N° 3135356 llamada  “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de las principales calles de la plaza principal” por la suma de 1´219,000.00,  dividida en cuatro fases . En la primera fase costó S/. 249,556.80 y estuvo a cargo  del “Consorcio San Pedro” y la segunda fase fue por S/. 322,354.62 a cargo del “Consorcio San  Juan”, haciendo un total de S/. 571,911.42 de recursos públicos utilizados.

Durante la ejecución de las fases 1 y 2 hubo un sector de la población que cuestionó la obra por considerarla innecesaria y llegaron a denunciar  al alcalde Nicolás Risco ante la Fiscalía Provincial del Santa, por el delito de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La Municipalidad anunció que los trabajos se realizan por la modalidad de administración directa y que  culminarán en un plazo de 20 días calendarios. No se ha precisado el monto, ni quien ejecuta la mencionada obra. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Lea también.

Tendencias

Salir de la versión móvil