Actualidades

Llegaron más de 2.5 millones de vacunas

Published

on

Este mes llegarán13 millones, adelantó el presidente Castillo.

“Vamos a luchar contra la pandemia. Tienen el compromiso de mi gobierno, este mes van a llegar más de 13 millones de dosis y garantizamos la distribución de las vacunas en todos los rincones del Perú”, reveló el presidente de la República, Pedro Castillo, tras recibir un nuevo lote de 2´ 862, 500 dosis de vacunas Sinopharm en el aeropuerto Jorge Chávez. 

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Salud Hernando Cevallos, manifestó que ha dispuesto que estas dosis de vacunas se distribuyan en todas las regiones del país de manera rápida y oportuna.

“La ciudadanía debe estar tranquila, porque mantenemos un buen ritmo de la vacunación y distribución de dosis. Hasta el momento ocho millones de peruanos están completamente protegidos, lo que representa el 31% de la población, sin embargo la meta es proteger al 50% de la población hasta octubre”, aseveró. .

En otro momento, destacó el trabajo del Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, los gobiernos regionales, y de los gobiernos locales, con quienes se articula las campañas de vacunación para lograr que más peruanos estén vacunados.

Tendencias

Salir de la versión móvil