Lisandro Meza, el cantante colombiano que se ganó el apodo de «El macho de América» por su voz potente y su estilo único, falleció este sábado 23 de diciembre a los 86 años en la ciudad de Sincelejo.
El artista sufrió una isquemia cerebral a principios de mes y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó complicaciones renales y cardiacas que le causaron la muerte.
Su familia, que lo acompañó en todo momento, informó a través de las redes sociales sobre su estado de salud y agradeció el apoyo y las oraciones de sus seguidores.
Sin embargo, el desenlace fue trágico y dejó un vacío en el corazón de los colombianos que admiraban su talento y su trayectoria musical.
Advertisement
Lisandro Meza fue uno de los exponentes más importantes del vallenato, la cumbia, el porro y otros ritmos folclóricos de la costa caribeña, para el mundo.
Con más de 60 años de carrera artística, grabó más de 100 discos y dejó canciones inolvidables como «Senderito de amor», «Las tapas», «La cumbia del amor» y «El siete».
Su legado musical trascendió las fronteras y lo convirtió en un embajador de la cultura colombiana en el mundo.
Su hijo, Lisandro Chane Meza, expresó su dolor por la partida de su padre y resaltó su fortaleza y su humildad.
«Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino, que se sobrepuso ante las adversidades de la vida y por ese carácter natural conservamos las esperanzas de que saldría bien librado de esta crisis de salud», declaró al diario El Heraldo.