Perú

La Libertad: cinco mineros ilegales son acribillados en Otuzco, mientras dormían

Published

on

Foto: Policía Nacional del Perú

Cinco personas dedicadas a la minería ilegal fueron acribilladas la madrugada del domingo 27 de noviembre mientras dormían en un inmueble que alquilaban en el centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región La Libertad, confirmó la Policía Nacional.

Las víctimas descansaban cuando de pronto sujetos armados derribaron la puerta, los redujeron y les dispararon en reiteradas ocasiones. Se conoce que llegaron hace 20 días desde la provincia de Jaén, selva de la región Cajamarca, para laborar en una mina ilegal.

Dos de las cinco víctimas fueron identificadas como Elio Frank Sangama Alarcón, de 27 años, y José Bryan Soto Oblitas, de 23 años; hoy se efectuará la necropsia de los cuerpos para la identificación.

El jefe de la División de Investigación Criminal en Trujillo, coronel Javier Méndez, informó que un equipo especializado viajó hasta la zona para apoyar en las labores al personal de la comisaría de Otuzco.

Advertisement

Señaló que los cuerpos registran heridas por impacto de proyectil de arma de fuego y cortes con objetos contundentes, que permite concluir que hubo en enfrentamiento.

Dos grupos radicales

“Hay dos grupos radicales de Trujillo que se están disputando la hegemonía del lugar. Hay que tener en cuenta que Llaugueda, Lajón, son zonas que están siendo explotadas con minería no metálica, y estos son los resultados de esta disputa”, indicó.

El jefe policial mencionó que en coordinación con el Ministerio Público se conformará un equipo de trabajo para investigar los hechos a fondo, pues hasta el momento el caso ha estado a cargo de la comisaría de Otuzco. El objetivo es lograr la paz social.

Advertisement

Las más leídas

Salir de la versión móvil