Perú

Kimberly García: gana medalla de oro con nuevo récord mundial en Eslovaquia

Published

on

En la prueba marcha de 35 Km.

Kimberly García, la marchista peruana, ganó la medalla de oro e impuso un nuevo récord mundial para la prueba marcha de 35 km en Eslovaquia.

La atleta nacional, ganadora de dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022, conquistó la prueba de 35 km en la «42nd Dudinská 50′»

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que la marchista cronometró 2h37min44c para completar el recorrido, imponiendo un nuevo récord mundial.

«Sabía que estaba en buena forma y que podía desafiar el récord mundial», dijo Kimberly García. «Los primeros 20 km estuvieron bien y a buen ritmo, luego comencé a cansarme y el viento se hizo más fuerte. Afortunadamente, encontré algo de energía extra para los últimos cinco kilómetros».

Advertisement

Tras el triunfo, habló Kimberly García.

«Es algo muy importante para mí lograr este récord», agregó García, quien también confirmó que defenderá sus dos títulos en el Campeonato Mundial de este año. «Sigo pensando que puedo ir más rápido, tal vez en el Campeonato Mundial. No estoy planeando más carreras de 35 km antes de Budapest».

Ahora, la atleta huancaína, se prepara ahora para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

Con sus recientes exitosas participaciones, Kimberly García se perfila como una de las favoritas para las competencias de marcha en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Kimberly García en camino a ganar la carrera de 35 km a pie en Dudince FOTO │Pavol Uhrin

Tendencias

Salir de la versión móvil